One-man Army (MGS3)

Este es sin duda el mejor juego de la saga, y el más importante si es que queremos comprender esta compleja historia en su totalidad. La historia se remonta a 1964 tras la Crisis de los Misiles de Cuba y por primera vez en la saga tomaremos el control de Big Boss, al que en este juego conoceremos con el nombre en clave Naked Snake. El juego nos mostrará la misión en la que Naked Snake pasará a conseguir el sobrenombre de Big Boss. En esta ocasión un coronel del ejército soviético conocido como Volgin está fabricando un gigantesco tanque capaz de atacar los EEUU desde cualquier punto de la URSS. Para esto se vale del inteligente científico Sokolov y de los miembros desertores de un grupo militar estadounidense conocido como los COBRAS, dirigido por The Boss, quienes se han unido a Volgin.


Metal Gear Solid 3 comienza con una secuencia en la que el personaje principal, Jack o Naked Snake, se lanza desde un avión en paracaídas sobre suelo soviético. Ambientado en 1964, tras la Crisis de los Misiles de Cuba y el asesinato del presidente Kennedy, las tensiones políticas entre Estados Unidos y la Unión Soviética se han agravado, y cualquier conflicto podría ser el detonante de una Tercera Guerra Mundial. La misión de Jack consiste en infiltrarse en la jungla soviética para rescatar al doctor Nikolai Stepanovich Sokolov, quien antes de desertar de la Unión Soviética estaba al cargo del desarrollo de una nueva arma nuclear que podría cambiar el equilibrio de poderes.

El juego nos muestra una ambientación cubierta de naturaleza donde la supervivencia no solo consistirá en infiltrarse y eliminar a los soldados enemigos, sino también en alimentarse, para lo cual se usarán las clásicas raciones que aparecen a lo largo de la saga y cualquier animal o planta que nos encontremos por el camino. Así pues, contaremos con dos barras de vida, una de cansancio (que rellenaremos comiendo) y otra de vida (que solo podremos recuperar con medicamentos específicos). El camuflaje en este entorno ha tomado un gran protagonismo siendo necesario cambiar el color de nuestra ropa si queremos pasar inadvertidos. Exceptuando estos añadidos, el juego mantiene el mismo estilo que el resto de la saga Solid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario